lunes, 15 de junio de 2015

Bajar rutas desde Internet. Rutas creíbles y rutas no creíbles.

No me ha pasado muchas veces pero si me ha pasado en alguna ocasión. Encuentras una ruta en wikiloc o en otros sitios similares y cuando vas a hacerla, en el mejor de los casos no existe y en el peor te encuentras metido en un berengenal. Esto suele deberse a que alguien a preparado una ruta sobre el mapa y la ha subido sin comprobar a internet. La realidad y el mapa no tienen porque coincidir. Antes de decidir sobre una ruta:
  • Bajamos la ruta y la abrimos con MapSource o con otro programa de edición de rutas. 
  • No hay demasiados criterios para desestimar o no una ruta. Mi principal criterio es que los datos de fecha/hora, alturas y velocidad sean creíbles.
    Ruta con fechas, horas y alturas (MapSource)

    Ruta sin fechas, horas o alturas (MapSource)
  • Yo descarto todas las rutas sin fechas, con varios puntos con la misma fecha/hora, sin alturas y con muchos tramos a una velocidad irreal. Todos estos síntomas pueden deberse  a que es una ruta hecha sobre mapa con la herramienta de edición de rutas. Aunque se que cuando se salva en el propio gps una ruta, al menos en mi gps, al pasarla al ordenador, aparece sin fechas, mantengo la duda sobre las rutas sin tiempos. Prefiero desechar cualquier ruta a la que le falte la duración de los tramos. ¡Ya encontraré otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario