Muchos móviles incluyen un sensor de brújula magnética en su hardware. OruxMap incluye la gestión de esa brújula magnética, en el caso de que esté incluida en el hardware del móvil. Esta es una opción que depende del que nuestro móvil tenga o no tenga el sensor correspondiente. Si nuestro móvil dispone de dicho sensor nuestro OruxMap nos proporciona una brújula magnética, con la ventaja de que los valores que nos da la brújula nos lo da por escrito, no tenemos que intentar medir algo a ojo. Aunque nuestro móvil no tenga brújula el resto de los parámetros que controlamos a través de esta opción la hace interesante.
- La brújula magnética, o su sensor, se ve afectada por el pequeño imán que suelen llevar las fundas de los móviles para facilitar su cierre. No se si con el paso del tiempo el sensor, ante la presencia permanente del imán, se daña irreparablemente o no. Lo que si se es que para medir correctamente hay que quitar la funda (solo si esta tiene imán).
- El menú desplegable de la derecha presenta, una vez desplegado, una serie de botones. De arriba a abajo "Encendido GPS", "Grabar Track", "Movimiento por GPS", nuestro acceso a la brujula, "Ficheros de Alturas" y una última opción, que solo funciona con el móvil en posición horizontal, que podemos llamar "ver parámetros".
- La cuarta opción nos presenta una serie de pantallas, seleccionables mediante las solapas superiores, de TC-1 a TC-5.
- La brújula está en TC-3 y TC-4. Además de la brújula propiamente dicha, en pantalla, podemos ver una serie de parámetros, con su valor numérico. Estos valores se pueden cambiar con una pulsación larga sobre ellos.
- Son muchos, varias pantallas de parámetros. Entre otros, podemos seleccionar el rumbo, tanto para norte magnético como para norte real, las horas de salida del sol y de puesta del sol, estadísticas de la ruta, velocidades, altitudes, inclinaciones, hora, tiempos, coordenadas, orientación dispositivo, etc.
- Muchos de estos parámetros dependen de la existencia de un sensor interno o externo. De manera similar al de la brújula solo dan valores si el correspondiente sensor está disponible. Un sensor que mi móvil no tiene es un sensor de temperatura y uno que si tiene, ademas del de la brújula, es el de inclinación.
- Este cambio de parámetros también es aplicable a la pantalla TC-1, salvo que TC-1 no tiene brújula.
- La pantalla TC-2 presenta la gráfica de la ruta que estemos haciendo. Solo se activa si estamos generando una ruta, presenta dos gráficas parametrizables. En la parte superior tiene su propio menú , que entre otras cosas, permite variar los parámetros de cada gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario