martes, 10 de septiembre de 2019

Creador de rutas con QLandKarte.

Estos últimos días he estado instalando la última versión de Linux (ubuntu 18.3) en un portátil. Además del propio ubuntu, al partir de cero, he tenido que instalar algunas aplicaciones como QlandKarte, lo que me ha permitido, casi obligado, a revisar esta aplicación. QLandKarte tiene una "hermana mayor", QMapShack, que ya conocía bajo windows, pero con la que no he hecho nada hasta el momento.
Revisando QLandKarte, he encontrado una utilidad, el creador de rutas, que me funciona tanto en windows como en linux. Creo que ni es  demasiado conocida ni está especialmente bien desarrollada, pero que tiene un cierto valor. A mi no me da el mejor camino, casi siempre da un camino distinto al que yo elegiría pero, al menos, enmarca un posible camino.





  • Necesitamos al menos dos waypoint. Estos waypoints los podemos obtener de  cualquiera de las formas posibles, bien importándolos desde un fichero GPX, bien creándolos a mano, bien porque ya los habíamos utilizado antes.
  • A partir de esos n waypoints creamos una primera ruta. Seleccionamos la opción waypoints y, con el botón derecho del ratón, creamos una ruta.
  • Una vez creada la ruta, entramos en la solapa de la opción de rutas, "Preferencias". Seleccionamos en el primer desplegable BRouter, con las otras dos opciones no he conseguido resultados. El segundo desplegable nos permite elegir el tipo de ruta que vamos a hacer. Normalmente lo podemos dejar en trekking.
  • Seleccionamos la solapa "rutas" propiamente dicha. Con el botón derecho del ratón sobre la ruta recién creada elegimos "Calcular ruta". Tarda un poquito y nos presenta la ruta modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario