Se pueden añadir discos nuevos o discos usados, procedentes de otra máquina virtual.
- Nos aseguramos de que la máquina virtual donde vamos a añadir el disco esté apagada.
- Seleccionamos "Configuración" y dentro de configuración "Almacenamiento".
- En esta máquina virtual, un windows xp, para almacenamiento, solo tengo dispositivos ID, me aparecen un disco duro virtual con el nombre de la máquina virtual y un CD.
- Seleccionando "Controlador ID", a la drecha de "controlador ID", aparecen dos iconos, el primero es claramente el icono de un CD y el segundo, parece un disquete con un signo + encima. Con el icono de CD se podría añadir un nuevo CD y con el segundo icono añadimos un disco duro.
- Hay dos opciones iniciales en la creación de un nuevo disco, "crear nuevo disco" y "Seleccionar disco existente"
- Al crear un nuevo disco damos nombre, ubicación, tamaño, tipo de disco y si queremos que sea dinámico o no.
- Al "Seleccionar disco existente" buscamos un disco que ya tengamos creado.
Al menos en mi máquina virtual WinXP el nuevo disco se comporta:
Disco totalmente nuevo:
- Se comporta como cuando compramos un disco nuevo y lo instalamos en una máquina real. Además de la instalación física del disco tenemos que crear particiones y formatearlas.
- Para Xp, ya con la máquina virtual ejecutandose, entramos en Panel de control->Herramientas administrativas->Administración de Equipos->Administración de Discos.
- Aparecen el disco C:, el disco virtual en donde está nuestro S.O y un segundo (o tercer) disco sin particionar ni ininicializar.
- Inicializamos el disco, creamos la o las particiones como si nuestro disco virtual fuese un disco real. Asignamos letra al disco.
- Salimos. Ya tenemos el disco disponible.
Disco usado: Como cuando instalamos un disco ya inicializado, particionado y con datos en nuestro PC. En windows no podemos tener dos discos con la misma letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario