lunes, 13 de marzo de 2017

Redimensionar la memoria de una máquina virtual VirtualBox.

Tengo un PC nuevo, 62 bits y 8GB de memoria, y el antiguo, el sustituido por el nuevo de 32 bits y 1GB de memoria. Tengo además algún portátil bastante limitado de casi todo.
Cuando empece con VirtualBox cree varias máquinas virtuales, pensando en las limitaciones que me da la nueva máquina. Cree una máquina virtual con 30GB de disco y con 4GB de memoria para instalar un WinXP. Tiraba de los parámetros de mi nueva máquina, no se me ocurrió pensar en máquinas mas limitadas.
Cuando descubrí que las máquinas virtuales se pueden llevar de una máquina real a otra, sin mas que copiarlas de un sitio a otro me di cuenta de que tenía que haber trabajado pensando en mis otros PC, en que tenía que trabajar con poco disco y poca memoria.
¿Como redimensiono la memoria de una máquina virtual? 
  • Ejecuto VirtualBox y me aseguro de que la maquina virtual está apagada.
  • Selecciono la máquina virtual a modificar, sin iniciarla.
  • Bien mediante el icono superior, bien mediante el botón derecho del ratón entro en configuración.
  • En "configuración" selecciono "Sistema"
  • En sistema puedo modificar la memoria base. En mi caso bajé el tamaño de 1024 MB a 256 MB.
  • Adicionalmente, en la opción "Sistema" también se puede marcar el orden de arranque. Disquete, CD, disco duro o red. Se pueden ordenar, seleccionar o deseleccionar. De momento he hecho una par de pruebas, pero no le veo una gran utilidad para una instalación como la mía, que está pensada para poder utilizar un par de aplicaciones que no corren en una máquina de 62 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario